domingo, 19 de enero de 2014

Un viaje espiritual parte 3

Esta es una canaleta en las calles de Pisaq con cabeza de serpiente. Los puestos de los feriantes son muy similares a los de la Salada de Buenos Aires. Con venta de productos autóctonos del lugar.
Las calles y avenidas se encuentran con estas motos taxi, importadas de Asia, estamos en camino a la ciudad de Ollantaytambo. Desde esta ciudad sale el tren a Aguas Calientes (Machu Picchu). Ya que uno es trasladado desde Cusco a traves de Combis, otro medio puede ser ir en ómnibus publico que salen muchos mas económicos, segun unos jovenes turistas de Chile. Si son estudiantes universitarios tienen importantes descuentos. Si es gasolero, (poco dinero) puede tomar el tren con los lugareños. siempre es mas barato, que el turístico y cumple con los mismos recorridos.













A 78km de Cusco, una ciudad pre-hispanica, con nativos del lugar, pintoresca y muy arraigada a sus costumbres, esta rodeada de por montañas y construidas sobre 2. el Río Patakancha divide al pueblo en 2 una en viviendas y la otra de carácter ceremonial, se encuentra la plaza Manya Raqui "significa Plaza de las peticiones.
Se cree que la montaña es un Dios y que se proyecta con su rosto en la montaña, con barba y seño fruncido 

Ya estaba bajando el sol y el frio comenzó a sentirse. Admiraba el lugar desde uno de los escalones de la ladera de la montaña. Las antiguas construcciones, el valle y la cara de la montaña, hacen de este lugar un viaje en el tiempo.


Esto fue Ollantaytambo.
Desde el auto se veía una tormenta, los matices de las praderas sembradas parecen una alfombra colorida.
De regreso a Cusco para al día siguiente salir para Aguas Calientes (Machu Picchu).
Relato de Stella Maldonado
Asesora en Feng Shui
Machu Picchu parte3


No hay comentarios:

Publicar un comentario