domingo, 19 de enero de 2014

Mi viaje espiritual parte 4


Peru Rail, tren expedition. 
Hola a todos, hoy mas cerca de MachuPicchu.
Luego de viajar en omnibus  desde Cusco a Ollantaytambo que lo puede hacer en forma particular o contratar el tour completo, puesto por la empresa de tren Peru Rail, todo sobre el tren - mas el pasaje de tren.  Pero que si averiguan con  tiempo entre las personas del lugar, pueden tomar los omnibus locales que rondan los u$s 4.-  Y hay un camino alternativo, hasta la represa y luego los taxi y combis lo lleban a Cusco de regreso.
Llegamos a la estación, estan muy bien organizados!!
Esperamos 5 minutos y abordamos el tren rumbo a Aguas Calientes, lugar de descanso de los Inkas.




Ya todos abordo!!!, emprendimos el viaje a Aguas Calientes!!
el viaje dura 1 hora y media aprox.
En el tren dan un pequeño refrigerio, que por lo que cobran podrian dar algo mejor, pero bue!!!

las vías pegadas al Río Vilcanota

FINAL DEL RECORRIDO!! TERMINAL DE AGUAS CALIENTES!! LLamado asi por sus aguas termales. Hoy en dia cuenta con 5 piletas no muy amplias que son de gran ayuda luego de una caminata.

Nos hospedamos el el hotel Green Nature, por u$s 60 para 2 con desayuno, reservado por Jose, ya que si uno va sin reserva cuesta u$s 90 por persona. uno de los hoteles con una vista única. 
Unico inconveniente, 4to piso por escaleras. Aguas Calientes esta recomendado para hospedarse 2 días
Y conocer las periferias de MachuPicchu
restaurant entre las vias 

Dejamos las maletas y nos fuimos a recorrer el lugar, no hay autos ni motos, ya que sus construcciones se encuentran en las laderas de la montaña y su ciudad tiene las calles con escalones. Alejándose mas de la estación de tren turístico, se encuentra otra estación allí abordan los lugareños, en el cual transportan toda sus mercaderías. 
Plaza principal de Aguas Calientes
Saliendo del centro de la cuidad camino a Machu picchu hay un puente, uno puede recorren ese camino a pie, donde transitan los micros de Peru train. Alli se encontraran con un lugar llamado imperio de los Inkas, a 2 km del Aguas Calientes.  recomendable para hacerlo!!
La Casa de las Mariposas cuesta 10 soles, y vale la pena, alli tambien encontraran gran variedad de orquídeas. 
Un hermoso lugar de las mariposas



Continuando el recorrido nos topamos con este lugar, eran pasada las 13 hs llovía, y había un poquito de apetito...
Por 50 soles, almorzamos, tomamos gaseosas y una cusqueña, ademas del café, excelente precio y buena atención, dentro de la variedad de paisajes y belleza del lugar quedado en el tiempo,  pero muy acogedor.


CRUZAMOS EL PUENTE PARA MACHUPICCHU, SE ENCUENTRA UN MUSEO QUE SOLO PUEDE CONTAR SU HISTORIA A TRAVÉS DE GRANDES FOTOS Y ALGUNAS REPLICAS ANTIGUAS (NO SE PUEDEN TOMAS FOTOS)  YA QUE EN EL LUGAR NO HAN DEJADO NADA COMO PARA PODER MOSTRAR.
REGRESAMOS A LA CIUDAD, CONOCIMOS LAS TERMAS CUESTA 10 SOLES. 
 ESTUVIMOS 1 HORA,  NOS FUIMOS...
Llegada la noche buscamos un lugar para cenar, hay una gran variedad de lugares y precios. Esta ves nos toco un lugar medio pelo... Pero no siempre podemos tener suerte...
Al otro día A RECORRER MACHU PICCHU...
fin parte 4

Relatos de _Stella Maldonado
Asesora en Feng Shui y Radiestesia




No hay comentarios:

Publicar un comentario